Diciembre 16, 2018
Clima
22°c Máxima
16°c Mínima
Dólar
Compra 19.90
Venta 20.37
Euro
Compra 22.44
Venta 23.18

Llega a México el procesador para gamers de Intel

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

El gigante tecnológico estadounidense Intel presentó en México su nuevo procesador Core i9-9900K de novena Generación, al cual la compañía ha denominado como el mejor procesador para gaming del mundo.

Este procesador brinda el rendimiento y la capacidad de respuesta que los jugadores necesitan para obtener nuevos niveles de experiencias rápidas y envolventes con hasta ocho núcleos, 16 hilos, turbo frecuencia de hasta 5.0 GHz, con un solo núcleo y, memoria Intel Smart Cache de 16 MB.

Intel también presentó el nuevo chipset Z390 para aprovechar todo el potencial de los nuevos procesadores Intel Core de nueva generación, los cuales integran suministro de energía mejorado para procesadores de ocho núcleos, entrega mejorada de paquetes para maximizar el rendimiento vía overclocking.

Diego Garza, director de Ventas para Intel en México, señaló que nuestro país existen actualmente 60 millones de gamers, de los cuales 16 millones son PC gamers activos.

“La industria de PC está saludable e Intel está a la vanguardia, impulsando la innovación y ayudando a reunir a todo el ecosistema. Nuestra visión es crear la plataforma que potencie la mayor contribución de cada persona”, comentó el directivo de Intel.

Además resaltó que para la empresa que representa, México se ubica entre los 12 países más importantes para hacer llegar a sus socios de canal y distribución los más recientes lanzamientos para fortalecer sus negocios.

Y es que, de acuerdo a un reporte de firma Newzoo, debido a que en México existen 16 millones de gamers activos tanto en consolas de videojuegos como en computadoras, el total de tiempo que se invierte jugando suma más de 29 millones de horas por día.

La industria de los videojuegos en México es un mercado en constante crecimiento, nuestro país ocupa el sitio número 14 a nivel mundial en cuestión de consumo y el segundo en el continente americano con una ganancia de este mercado de 1,100 millones de dólares anuales, según datos del reporte anual de Newzoo, empresa analista del sector.

En su lanzamiento en la Ciudad de México, realizado hace unos días, también se anunció la llegada de la familia de chips Intel Core de novena generación integrada por tres nuevos procesadores para escritorio con clasificación “K”: i5-9600K, i7-9700K e i9-9900K. Este último ofrece una mejora del rendimiento general del sistema hasta en un 15 por ciento, en comparación con la generación anterior y hasta un 40 por ciento en comparación con un computadora de hace unos tres años.

Etiquetas: