Agosto 8, 2020
Clima
14°c Máxima
14°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Llaman a uso responsable de cubrebocas

UAEM se suma a campaña donde monumentos y figuras simbólicas portan cubrebocas

Miguel Á. García/Toluca

La Universidad Autónoma Del Estado De México (UAEM ) se sumó  a la campaña del ayuntamiento de Toluca en la que los monumentos y figuras simbólicas de la ciudad portan cubre bocas como recordatorio de que sin cuidado podemos perder todo lo que hemos construido. la cabeza monumental del presidente Adolfo López Mateos hoy portando un monumental cubre bocas.

De acuerdo con la autoridad el objetivode la medida es  llamar a la población al uso responsable del cubrebocas en todo espacio público. Al momento en el caso del valle de Toluca la tendencia de casos de Covid todavía se mantiene al alza, de los que destaca la ciudad capital con una cifra negativa, al ubicarse ya en el segundo lugar estatal con el mayor número de fallecimientos, a consecuencia del virus…

Hasta este viernes con 429 defunciones, solo debajo de Ecatepec, el municipio más poblado de la entidad, que tiene 563 decesos. La autónoma mexiquense intenta hacer un recordatorio a todas las familias sobre el valor de cuidarnos para cuidar a su vez a la ciudad.

Hasta la fecha la capital mexiquense es el tercer municipio con el mayor número de pacientes positivos a covid-19, tan solo por debajo de Ecatepec Y Nezahualcóyotl, sumando tres mil 114 casos confirmados hasta este 10 de julio.

La campaña pretende incentivar no solo el uso del cubrebocas, sino su correcta portación  y retiro al ser la vía de cruce; es decir  al quitarlo de nuestros rostros, una de las principales formas de contagio, y es que en un mes prácticamente se triplicó el número de pacientes positivos al virus sars-cov-2 en la capital del estado al pasar de mil 014 pacientes a más tres mil según cifras oficiales.

Pese a la reactivación mínima de las actividades el Estado de México continúa en el color rojo del semáforo epidemiológico, es decir, con un alto nivel de riego de contagios, de covid-19.

El objetivo es llamar a la población al uso responsable del cubrebocas en todo espacio público.