Febrero 28, 2021
Clima
29°c Máxima
29°c Mínima

Llaman a perfeccionar estrategia de seguridad en Toluca

Ricardo Moreno asegura que la percepción de inseguridad en la capital crece

Miguel García/Toluca

El ex secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno, llamó a planear el perfeccionamiento de la estrategia de seguridad en Toluca. 

Luego de la extensión de la emergencia sanitaria por el Covid-19 tras el anuncio de permanencia del color rojo del semáforo epidemiológico este viernes advirtió que la condición de deterioro en la economía habrá de traducirse en mayores problemas de seguridad.    

El también dirigente social señaló que este fenómeno se presentará cuando el día de hoy la percepción de inseguridad en la capital crece, y podría agravarse conforme el tema de la salud recaiga en el aspecto económico.  

Expuso la necesidad  de apostar por la generación de núcleos sociales y comunitarios  que ayuden a la reconstrucción del tejido social. 

 “Necesitamos echar mano de nuevos mecanismos y nuevas herramientas que presenten los retos de la inseguridad estoy convencido de que no necesariamente  la inseguridad  se combate con muchas patrullas con muchos policías creo que a base está en la sociedad misma en que extraigamos los principios los valores que nos dieron origen para agruparnos”.  

Señaló que es vital que las áreas de inteligencia de la dirección de seguridad aporten mayores resultados en la identificación de conductas antisociales para que una vez que se recupere la actividad no existe un riesgo de una escalada de crimen  

 “Como todas las crisis, son muy profundas en el corto plazo y las recuperaciones tardan tiempo no son tan inmediatas sim embargo creo que de ellos debemos sacar las mejores experiencias”, expresó  

Llamó a las familias de Toluca a sumarse desde su ámbito de acción a frenar  la emergencia de salud replicando las medidas sanitarias  a fin de que se pueda recuperar la actividad económica y a su vez contener fenómenos delincuenciales.

Consideran vital que las áreas de inteligencia de la Dirección de Seguridad aporten mayores resultados en la identificación de conductas antisociales.