Abril 4, 2020
Clima
30°c Máxima
21°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Llaman a paro estatal

Ni un peso más al transporte!”, gritaban integrantes del colectivo No al tarifazo  y feministas con paliacate verde, quienes por cerca de dos horas se manifestaron por diversas calles del centro de la ciudad en rechazo al aumento de 20% y 30% al precio del pasaje.

Como resultado de su manifestación lograron que para el próximo lunes los reciban las distintas fracciones de la LX Legislatura así como integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

La marcha por la defensa de que la tarifa del transporte público no aumente inició a las 15 horas desde el Jardín Botánico Cosmovitral, el contingente avanzó hasta la sede de la Cámara de Diputados, donde fueron atendidos por Evangelina Ávila Marín, secretaría técnica de la Jucopo

Su caminar colapso las avenidas Sebastián Lerdo de Tejada, Benito Juárez y Miguel Hidalgo

Algunos manifestantes pintaron con aerosol las letras de identidad del estado, lo que provocó que los policías estatales que resguardaban el perímetro se desplegarán alrededor de las mismas.

Los quejosos intercambiaron palabras con los uniformados y después continuaron con su recorrido. Un encuentro más tuvo lugar frente al Ayuntamiento, luego de que los vidrios de una de las unidades fueran pintadas. El contingente siguió hacia las instalaciones de la Secretaría de Movilidad.

Karla Corona y Carlos Pérez, responsables de la difusión del movimiento señalaron que solicitarán la renuncia del secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal porque no responde a las demandas ciudadanas sino a intereses de los empresarios. También señalaron que realizarán el próximo 13 de febrero una Asamblea Popular en la Alameda central a las 12:00 horas.