Julio 16, 2024
Clima
16°c Máxima
16°c Mínima

Llaman a la unidad en torno a Eruviel


IMPULSO/ Miguel A. García

Toluca

“Es momento de cerrar filas a favor de un proyecto llamado Eruviel Ávila Villegas”, así lo dijo el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, durante la ceremonia de entrega de la Presea Estado de México en sus diversas modalidades establecidas por ley, al sostener que la unidad será fundamental en los meses que se avecinan para el Estado de México para atender males como la inseguridad y la pobreza.

En el marco de la entrega de la presea Estado de México 2015, el funcionario estatal llamó a los funcionaros públicos congregados en el Teatro Morelos de la ciudad capital a seguir el modelo de disciplina y absoluta lealtad que los caracteriza, esto de cara a hacer un frente común ante los retos que vive el estado. Ello al sostener que de parte del Gobierno estatal habrá plena disposición para atender el compromiso de unidad política.

“Con el liderazgo de nuestro señor gobernador, Eruviel Ávila Villegas, tenemos certeza de que, para el Estado de México, los mejores tiempos están por venir”, sostuvo el Secretario.

Para finalizar, el funcionario estatal expresó que los últimos dos años del Gobernador deben de ser para cosechar el esfuerzo sembrado. “El gobierno del doctor Eruviel Ávila, estoy seguro, será recordado por muchas cosas, particularmente por la gobernabilidad que se vive entre las fuerzas políticas, resultado de su sensibilidad y de su trabajo responsable”, declaró

Con motivo del 192 aniversario de la erección de la entidad mexiquense, la autoridad entrego el máximo reconocimiento del estado a ciudadanos u organizaciones distinguidas por su contribución al desarrollo: tema en el que Manzur Quiroga señaló que la entrega de este galardón es una muestra de que los poderes públicos reconocen a mexiquenses cuyas acciones enaltecen al estado. “Cada dos de marzo representa un nuevo amanecer que nos permite soñar a inteligencia de que para los mexiquenses ningún sueño es imposible”, agregó.

En el acto, se informó que se analizaron un número sin precedente de solicitudes con dos mil 546 propuestas ciudadanas para las 17 preseas entregadas en las principales áreas de la actividad social.

Ciencias, artes y letras, deportes, periodismo, mérito cívico y municipal, Administración pública, impulso económico y medio ambiente fueron las categorías.

La presea de Ciencias “José Antonio Álzate” fue para Luis Ignacio Terrazas Valdez. La presea de Artes y Letras “Sor Juana Inés de la Cruz” fue para la Orquesta Sinfónica Mexiquense. La Presea de Pedagogía y Docencia “Agustín González Plata” fue para Emilia Antonieta Violente López por su trayectoria como educadora.

La presea de Deportes “Filiberto Navas” fue para Juan Luis Barrios Nieves. La presea de Periodismo “José María Coss” fue para Jorge Daniel de Rosas. La presea al Mérito Cívico “Isidro Fabela Alfaro” se entrega postmortem a Arturo Fernando Zapata. La presea Mérito Municipal “Alfredo del Mazo Vélez” fue para tres instituciones: la fundación Vemos con el corazón, el Dispensario Médico Tonatzin y la asociación civil Milagros Caninos.

La presea al trabajo “Fidel Velazquez Sánchez” fue para Rodolfo Gerardo González Guzmán y para María de Lourdes Medina Ortega. La presea a la Juventud “Felipe Sánchez Solís” fue para Gabriela González Huerta. La presea a la Perseverancia en el Servicio a la sociedad “Gustavo Bass Prada” fue para José Luis Orlando Moreno Carrillo.

La presea a la Administración Pública “Adolfo López Mateos” fue para el ciudadano Marco Antonio Esquivel Martínez. La presea al Impulso Económico fue para Filiberto Gómez y para el laureado Dr. Sanjaya Rajaram Nevi por su contribución al trigo de alto crecimiento.

La presea a la Preservación del Medio Ambiente “José Mariano Muciño Suárez Lozada” fue para José Méndez García en el combate de incendios, así como para todos los combatientes de incendios forestales. La presea “José María Luis Mora” fue para Jesus Quirce Andrés por la promoción de obras sociales dentro de la organización religiosa Legionarios de Cristo y como Rector de la Universidad Anáhuac.

La presea residentes en el extranjero “José María Heredia y Heredia” fue para Gerardo Muñoz Montiel. La presea a la Defensa de los Derechos Humanos “José María Morelos” fue ara la fundación el Buen Samaritano. Y la presea al Fortalecimiento de las Instituciones Públicas “León Guzmán” fue para el “Centro Médico Adolfo López Mateos”.

Éste es el primer evento cívico que se realiza en el recién remodelado Teatro Morelos, el cual mostró importantes cambios en su interior, como que desaparecieron los palcos para dar más espacio a la butaquería, la cual fue colocada en forma cómoda.

También se le dio más acústica y se creó una fosa para las orquestas, inaugurada por la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Marina. Desaparecieron los pasillos centrales de la parte delantera y se hizo un decorado sobrio y moderno con una iluminación extraordinaria.

Etiquetas:

Dejar un Comentario