Agosto 3, 2020
Clima
14°c Máxima
14°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Llaman a empresarios a pagar más impuestos

El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, pidió se sumen a la iniciativa “Millonarios por la Humanidad”

Agencia SUN/CDMX

El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, hizo un llamado al empresariado mexicano para que se sume a la iniciativa “Millonarios por la Humanidad”, en donde se propone que los propietarios de grandes fortunas tengan un aumento de impuestos.

Sugirió que todos aquellos empresarios que han tenido acercamiento con el gobierno federal, por ejemplo, los que acompañaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington, muestren su solidaridad y compromiso con el bienestar de México y se manifiesten a favor de un sistema tributario progresivo, en el que aquellos que tienen más recursos contribuyan con las finanzas públicas del país en un acto de equidad y justicia tributaria. El diputado con licencia, subrayó que la pandemia del Covid-19 ha implicado un desafío para todos los países en el aspecto sanitario, humano y económico.

“Los gastos por enfrentar la pandemia, proteger a la población y lo destinado al sistema de salud, aunado a la baja en los ingresos de los gobiernos, producto de las medidas de distanciamiento social que se han implementado, pondrán una fuerte presión a las finanzas públicas de los países”, expuso Ramírez Cuéllar.

A través de un comunicado expuso la necesidad de tomar medidas que permitan al gobierno fortalecer sus ingresos para que así pueda implementar mayores acciones en apoyo a la población y reactivar la economía.

“El contexto al que nos enfrentamos pone en evidencia la necesidad de contar con un sistema tributario progresivo y equitativo, donde aquellos que más tienen contribuyan con más a las finanzas públicas”, señaló. La iniciativa Millonarios por la Humanidad, firmada por 83 empresarios a nivel mundial, pide a los gobiernos aumentar los impuestos a “los más ricos”, para así contribuir de manera justa a la recuperación económica, ante el daño causado por la pandemia.

También se insta a los gobiernos a abordar la desigualdad y reconocer que tanto el aumento de los impuestos a las grandes fortunas como una mayor transparencia fiscal son esenciales para una solución a largo plazo.

Se propone que los propietarios de grandes fortunas tengan un aumento de impuestos.