Julio 10, 2020
Clima
22°c Máxima
22°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Llama Legislatura a retirar vehículos abandonados en la vía pública

Impulso/Toluca

La 60 Legislatura del Estado de México exhortó a la Secretaría de Seguridad y a los 125 ayuntamientos de la entidad para que, en forma coordinada, retiren gradualmente los autos, tráileres, autobuses y cualquier tipo de remolques abandonados en calles, avenidas, banquetas y espacios públicos en general, y sean remitidos a los depósitos vehiculares.
El punto de acuerdo, propuesto por la diputada Brenda Escamilla Sámano, en nombre del Grupo Parlamentario del PAN, aprobado por unanimidad, también prevé que tanto la Secretaría, como los ayuntamientos, diseñen un programa permanente que institucionalice el retiro de estos vehículos.
La legisladora indicó que el abandono de vehículos, tráileres, autobuses y cualquier tipo de remolques en la infraestructura vial impide el libre tránsito de personas, y pone en riesgo su integridad física y su seguridad, ya que algunos de estos vehículos son utilizados como escondites por criminales que están al acecho para robar o violentar a los ciudadanos que caminan por esas vías. Las más vulnerables son las personas adultas mayores, las mujeres y las personas con discapacidad.

Etiquetas: