Octubre 19, 2019
Clima
24°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Llama el CCEM a solucionar problema de GN y Policía Federal

IMPULSO/ Miguel Á. García

Toluca

: Temen que la falta de certeza laboral en GN incremente incidencia delictiva

: Recordaron que el robo al transporte de carga se incrementó 70%

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) llamó al gobierno federal a solucionar el problema que se enfrentan con los uniformados de la Policía Federal, y la conformación de la Guardia Nacional, temen que la falta de certeza laboral en la nueva fuerza pueda significar un incremento en la incidencia delictiva.

Laura González, presidenta del Consejo, informó que la actividad de los uniformados federales incide directamente en su labor económica por lo qué hay incertidumbre de que puedan prolongar más su inactividad y esto pueda ser aprovechado por la delincuencia, principalmente en las carreteras en el manejo de sus mercancías ante el amago de un paro total.

“Con el transporte de carga por ejemplo tema que ya decíamos unas semanas antes que de por si era un gran tema el hecho de saber que había aumenta un 70 por ciento el robo de transporte de carga en las vías que tocan al Estado de México el hecho que no hubiera presencia de la Policía federal para atender incidentes que ocurran el vías federales que tocan el Estado de México seguramente incrementará en mayor porcentaje en número de incidentes”, expresó.

Entre las vías en las que urgieron a tener mayor presencia policiaca, dijeron, está el Circuito Exterior Mexiquense junto a los municipios del oriente mexiquense.

Reiteraron su postura y preocupación con relación a la falta de certeza en torno a las funciones específicas de la Guardia Nacional, así como a los municipios mexiquenses en donde entrará en funciones además de la coordinación que llevarán a acabo.