La escritora, con apenas 19 años, ya cuenta con más de seis millones de lecturas de su novela en la plataforma Wattpad
Lectora desde muy pequeña, la joven escritora Litzy Reynoso ha mostrado tener una precoz carrera literaria, con bastante buen éxito en internet. Y es que, con apenas 19 años, la joven autora ya cuenta con seis millones de lectores de su más reciente novela, llamada Cicatrices, que ha publicado en la plataforma de lectura y escritura gratuita Wattpad.
Ahora la escritora ha hecho el anuncio de que el libro será publicado en formato físico para alcanzar a más lectores.
“Esta es una historia de romance, con un toque de misterio y suspenso. Los protagonistas Edén y Allison, han sufrido una serie de sucesos que los han marcado y con los que han tenido que sobrellevar sus propias vidas. Ambos tienen personalidades completamente distintas, pero los azares del destino los pondrán en el mismo camino una y otra vez. Así, miramos que los dos esconden cosas, pero al final es una historia de amor donde se apoyan para sobrevivir”, explica Litzy Reynoso en entrevista con El Sol de México.
La escritora confiesa que su principal intención con este libro ha sido “mostrarles a los adolescentes las situaciones a las que uno se puede enfrentar y que existen día con día”.
Litzy señala que para ella “la literatura en definitiva puede contribuir a la formación de las personas, pues lo que leemos siempre nos marca y nos deja enseñanzas. Pienso que las personas estamos hechos de situaciones, ya sea que las vivamos o las leamos, a veces se nos queda grabadas ciertas frases que significan un cambio drástico en nuestra visión de las cosas. Leer nos muestra que no hay sólo un punto sino muchos que nos permiten mirar y de los que podemos avanzar, e incluso prepararnos para cosas que puedan suceder en el futuro”, comenta.
Como escritora, pero también consumidora de la plataforma Wattpad, Reynoso narra que su ascenso dentro de la aplicación ha sido “una experiencia que por momentos no se puede creer”, pues desde que comenzó a los 17 años, ha visto cómo poco a poco ha ido encontrando lectores que están interesados en seguir sus historias y les preocupan los detalles y devenir de sus personajes.
A raíz de ese interés, actualmente la escritora construye la historia de varios personajes que forman parte del mundo que ha escrito, así como en la preparación de nuevos materiales. Sin embargo, la autora menciona que sus planes, más que hacer la gran novela se enfocan en seguir escribiendo.