Abril 8, 2020
Clima
35°c Máxima
20°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Listos domingos de cultura en marzo

IMPULSO/ Redacción

Toluca

Este mes de marzo el programa AcéRcaTE los domingos al Centro Cultural Mexiquense trae sorpresas como talleres artísticos, artesanales y de creatividad en la explanada de la Cineteca Mexiquense, en el horario de 10:00 a 15:00 horas, todos los domingos.

Mientras que el 3 de marzo a las 12:00 horas, en la Sala 2 de la Cineteca, se presentará la antología bilingüe español-otomí “Voces que no se apagan”, a cargo de Alma Delia Cuevas Cabrera y comentado por Margarita de la Vega Lázaro, experta en lenguas indígenas y hablante de otomí.

En el área de Cine al Aire Libre de la Cineteca Mexiquense, a las 13:00 horas, tendrá lugar la participación de la Banda Tradicional de Valle de Bravo y del Grupo de Danza de Lengua Mazahua, de Santana, Ixtlahuaca, quienes ejecutarán música tradicional de viento.

En ese mismo espacio, y como última actividad, los asistentes podrán ser partícipes del espectáculo musical de pop y rock que presentará la Banda “La Dolorosa”.

El domingo 10, a las 13:00 horas  llegará el ritmo con la presentación del Octeto Vocal, que tendrá como foro la Sala 2 de la Cineteca Mexiquense, lugar donde a las 14:00 horas, los espectadores viajarán hasta el Puerto de Veracruz con el grupo “Café con leche” y su son jarocho.

El domingo 17, la Cineteca Mexiquense abre sus puertas a la conferencia “Un grito en el Gheto Ñha”, a cargo de José Antonio Trejo, a las 12:00 horas; una hora más tarde se presentará la danza tradicional “Xochipilli Toltecayotl” y a las 14:00 hrs el tenor Luis Felipe López deleitará con música popular mexicana.

Para el domingo 24 de marzo, el teatro llega con la obra “Farserías” a las 13:00 horas y a las 14:00 el Clown hará reír a los presentes con la aleccionadora obra “Si la contaminación nos ganara”.

Para el último domingo de mes también habrá teatro con la obra “El Alquimista”, de Ben Jonson a las 12:00 horas mientras que a las 14:00 hrs, la Compañía Cornisa 20 presentará la puesta en escena “Cambio de piel”.