IMPULSO/ Redacción
Metepec
Un total de 160 elementos de la Policía Municipal serán desplegados en un operativo especial que comenzará con el Buen Fin y la entrega de aguinaldos, se extenderá hasta las fiestas decembrinas con la finalidad de inhibir delitos como robos a casa-habitación, asalto a cuentahabientes y peatones y robo de autopartes. En ese sentido, Jesús Alberto Ramírez Manzur, director de Seguridad Pública, Protección Civil y Bombero de Metepec detalló que los elementos, quienes contarán con el refuerzo de policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), se concentrarán en salvaguardar la integridad física de los habitantes del municipio y de quienes visitan la demarcación para hacer compras de temporada“Tuvimos una reunión la semana pasada con algunas instituciones bancarias para podernos coordinar y estar en plena comunicación con ellos, esto para atacar todos los temas relacionados con la afluencia de los visitantes de Metepec”, comentó. En el municipio, existen más de 62 sucursales bancarias, por lo que se diseñó una estrategia de comunicación con cada una de éstas para que se logre el intercambio de información y así poder evitar asaltos.
: Tenemos las dos Bases de Operaciones Mixtas (BOM) que siguen operando y esos días estaremos implementando el operativo no nada más en las zonas comerciales, sino también en las colonias de mayor afluencia del municipio.
: En lo referente al desempeño de las BOM, el mando policiaco refirió que su operatividad ha sido disuasiva, ya que se dedican enteramente a la prevención.