IMPULSO/Miguel Á. García
Toluca
: El GEM analizará cada una de las propuestas realizadas por el Gobierno Federal que iniciará el próximo Primero de diciembre
El secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna, aseguró que está lista la administración estatal para trabajar de manera coordinada con el próximo gobierno federal, de corriente de izquierda; en busca, dice, de entregar los mejores resultados a la ciudadanía y superar los retos que se tienen principalmente en la arista de la seguridad.
Señaló que ya ha habido algunos contactos, ninguno de forma institucional, pero han atendido la cercanía para buscar los canales de entendimiento posibles con algunos integrantes del nuevo gobierno, a fin de tener lista la agenda de trabajo que propondrán una vez que sea instaurada la nueva admnistración
“Una relación de cordialidad con la apertura necesaria para establecer los mecanismos de correlación necesaria”.
Rechazó que el tema de la llegada de los nuevos delegados federales, preocupe, al argumentar que todavía no hay nada concreto ni oficial en esta medida.
“No lo sabemos (súper delegados) esa es una determinación del gobierno federal no nuestra, y en su momento estableceremos la relación con el gobierno y con las instancias que ellos establezcan, no, nos preocupa (manejo de recursos) finalmente el manejo de recursos federales tiene su propia dinámica”, expresó.
La seguridad, dijo, es uno de los temas prioritarios por la propia necesidad de que sea atendido de forma conjunto con una operación táctica con gobierno Federal el Ejército, La Marina y la Procuraduría General de la República.
“El Combate a la delincuencia es todos los días hay inteligencia hay una plena coordinación entre la Policía estatal y la Fiscalía y estamos combatiendo la delincuencia”.
En este sentido, refirió, que esperarán la instalación del Congreso para definir la agenda parlamentaria que habrá de ser impulsada por la gestión estatal.
“Como hasta ahora será una relación de mucho respeto de mucha cordialidad”
DATO:
“Bajar los salarios se revisará en su momento el gobierno del Estado de México analizará la medida al sostener que no han tenido ninguna adecuación a la alza en la gestión de Alfredo del Mazo excepto para los policías estatales”. ALEJANDRO OZUNA RIVERA Srio. Gral de Gobierno “Una relación de cordialidad con la apertura necesaria para establecer los mecanismos de correlación necesaria”. Rechazó que el tema de la llegada de los nuevos delegados federales, preocupe, al argumentar que todavía no hay nada concreto ni oficial en esta medida. ALEJANDRO OZUNA RIVERA Srio. Gral de Gobierno