IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
Durante las fiestas de navidad y fin de año, los servicios de auxilio que presta la unidad Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo se incrementan hasta en un 30 por ciento.
De acuerdo con David Manzanares, jefe de servicios de Ángeles Verdes en el Estado de México, desde el pasado fin de semana, se instalaron en el Valle de Toluca sus tres campamentos, el primero en la caseta de la México-Toluca, en el kilómetro 24, el segundo, sobre el libramiento Bicentenario hacia Valle de Bravo, en la caseta a Chapultepec, y uno más en la caseta de Atlacomulco, llegando al municipio en el kilómetro 60.
Estas unidades trabajarán las 24 horas del día, en cada punto, habrá al menos una camioneta de auxilio con tres elementos, uno que se queda en el campamento y otros dos que viajan por los caminos, prestos para tender una mano a los viajantes en imprevistos mecánicos.
Manzanares refiere que hasta el 90 por ciento de los servicios que realizan son de familias que se encuentran en el camino y que sólo el 10 por ciento restante son mediante llamados a su linea de auxilio, destacando en estos casos fallas del vehículo completamente prevenibles. Destacan fallas como pinchadura de llantas sin refacción, calentamiento del vehículo por falta de líquido, falta de gasolina y algunos problemas eléctricos.
“Siempre hay que tener la cultura de la prevención, tener el carro en buen estado, si se va a salir a carretera, transitar en el día y descansado, no ir tomado o bajo influjo de una droga, eso es lo recomendable, además de respetar los limites de velocidad y señalamientos de la carretera”, concluyó David Manzanares.