IMPULSO/ Aída Díaz del Río
Ciudad de México
Juan Zepeda, precandidato a gobernador del PRD para el Estado de México, declaró que el PRI y el PAN se encuentran preocupados porque el modelo de partido y gobierno que se aplicó en materia de seguridad en Nezahualcóyotl sea exportado a todo el Estado de México.
Mencionó que es un modelo de gobierno en el que la criminalidad se redujo en más del 60 por ciento, superando así los indicadores de cualquier municipio del país, además de ser un modelo con el que el PRD logró vencer solo al PRI con diferencias de tres a uno.
Zepeda Hernández dijo que la efectividad de estos modelos de gobierno y de partido está comprobada, pueden dar respuestas sólidas al principal problema que viven los mexiquenses: la inseguridad.
Al referirse al tema interno de su partido, en primer lugar, se pronunció por la unidad y dijo que después de la elección del domingo buscará a todos los actores políticos mexiquenses del Sol azteca, ya que -consideró- son liderazgos con presencia en varias regiones del estado.
“Desde mi precampaña, he motivado el diálogo y la unidad, no voy a caer en el juego de las confrontaciones, pues eso sería lo mismo que darle gusto a los priistas y a los panistas. No les voy a hacer el favor de completarles sus estrategias de dividirnos entrando a una guerra de intrigas”, declaró Zepeda.