Septiembre 19, 2020
Clima
17°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Limpian San Mateo Atenco Tras inundación por lluvias

 El presidente  Municipal encabezo los trabajos que afectaron 30 inmuebles de la avenida principal de la cabecera, tras fuerte lluvias registradas el pasado domingo

Miguel Á. García/San Mateo Atenco 

 El presidente municipal de San Mateo Atenco, Julio César Serrano González encabezó este martes los trabajos de limpieza, en el acceso principal, luego de que por tercera ocasión en la temporada de lluvias el punto que conecta Paseo Tollocan con Avenida las Torres se vio afectado por las precipitaciones. 

A decir del edil las precipitaciones que cayeron la tarde noche del martes alcanzaron en algunas zonas una altura de 30 centímetros lo que implicó afectación para 30 inmuebles de la avenida Benito Juárez, una vez más el factor de la basura en el drenaje, lamentó, fue el factor en contra de la comunidad.

Al respecto, reconoció que por condiciones de la pandemia dos obras de infraestructura hidráulica se vieron interrumpidas; sin embargo acelerarán la actividad para evitar contingencias mayores los próximos días.  

“Tenemos dos obras que están paradas una que es el cárcamo que tenemos en la entrada de san mateo Atenco y la otra que vamos a hacer que es lo que se está desviando a la parte del mercado tenemos una obra muy importante que atenderemos ya está iniciada y estaremos acabando en unos 15 días yo creo que eso va estar ayudando muchísimo para que no tengan tantas afectaciones tantos negocios, principalmente tanto comercio”. 

Por la mañana cuadrillas del gobierno municipal con al menos 120 servidores públicos municipales realizan las labores de limpieza y sanitizacion de los espacios. De forma paralela dos bombas de la comisión de Aguas del Estado de México laboral permanentemente en el lugar para el drene del cauce del Río Lerma.

Julio César Serrano llamó a lapoblación de este valle de Toluca  a extremar cuidados en la limpieza de sus aceras y espacios públicos  para evitar inundaciones, pues toda el agua de la región recae en esta demarcación.