IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, una ex servidora pública adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR fue vinculada a proceso por un juez de control federal, quien le dictó prisión preventiva justificada.
De acuerdo con la investigación, la imputada se condujo como dueña de una camioneta marca Cadillac, año 2014, con valor aproximado de 461 mil 100 pesos, sin haber acreditado la legítima procedencia de la misma.
Durante el periodo comprendido entre el 10 de octubre y el 15 de diciembre de 2015, ocupaba dicha camioneta para trasladarse a la SEIDO, dejándola en el cajón de estacionamiento que tenía asignado.
La Procuraduría General de la República reiteró que la Visitaduría General pone a disposición de la ciudadanía el sistema VISITEL en el 01 800 8 90 97 80 y vía correo electrónico a: [email protected], las 24 horas del día, los 365 días del año, para denunciar toda aquella posible conducta ilícita realizada por servidoras o servidores públicos de la dependencia.