IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
En la Liga Femenil MX, que arranca el viernes, hay discriminación hacia las chicas que participarán, ya que las condiciones de trabajo que se les ofrecen son precarias.
Dentro de los lineamientos que se les han solicitado a las integrantes de los 16 equipos está la prohibición a embarazarse, además de que les han dejado en claro que no tendrán servicio médico ni las prestaciones que la ley demanda.
El tope salarial será de dos mil 500 pesos mensuales y les han exigido no mostrarse demasiado masculinas, aunado que a que también están prohibidas las relaciones lésbicas.
La Liga inicia el viernes con los juegos Pachuca-Pumas y Toluca-Cruz Azul. Participan 16 de los 18 clubes de la Liga MX varonil. Los únicos que no tienen representante son el Puebla y los Lobos BUAP.
DESMIENTEN
Existen muchas interrogantes en torno a los lineamientos que tiene la Liga MX Femenil, que arranca el viernes. Se han publicado algunos requisitos que, supuestamente, los clubes habrían solicitado a sus integrantes, pero la mayoría son falsos.
La columnista de El Universal Paulina Benavente explica que no existirá un tope salarial, porque se había manejado que las chicas ganarían dos mil 500 pesos mensuales, aunque no todas cobrarán lo mismo.
En cuanto a sus preferencias sexuales, no hay alguna regla que impida relaciones lésbicas, mucho menos que se les exija salir a la cancha “lo más femeninas posible”.
Tendrán seguro médico y, en caso de embarazarse, sí podrían ser dadas de baja de manera automática y sin indemnización, bajo el argumento de que no estarían en condiciones físicas y mentales.