IMPULSO/ Edición Web
Seúl
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, sugirió el lunes que países del noreste de Asia podrían formar un bloque, que incluya a la aislada Corea del Norte, para coorganizar la Copa del Mundo de fútbol en 2030, según la oficina del mandatario.
“Si los países vecinos del noreste de Asia, incluyendo Corea del Norte y del Sur, pueden organizar la Copa del Mundo juntos, ayudaría a crear la paz en Corea del Norte y del Sur, así como en el noreste de Asia”, dijo el portavoz del presidente, Park Su -hyun.
El presidente de Corea del Sur se ha mostrado abierto a un mayor diálogo con Corea del Norte desde que fue elegido el 10 de mayo. Sin embargo, Pyongyang no ha dado ninguna señal de respuesta y en su lugar sigue realizando ensayos de misiles, desafiando las sanciones globales.
Moon hizo estos comentarios durante una reunión el lunes con Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Infantino se encuentra de visita en Corea del Sur desde la semana pasada para asistir a la final del Mundial Sub-20 entre Inglaterra y Venezuela, que se disputó el domingo con triunfo del equipo europeo.
Infantino dijo que transmitiría las sugerencias de Moon al presidente de China, Xi Jinping, a quien tiene previsto visitar a fines de esta semana.
Corea del Sur coorganizó con Japón el Mundial de 2002. (El Regio)