Enero 19, 2020
Clima
13°c Máxima
11°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Liberan los 92 autobuses retenidos por normalistas

IMPULSO/ Mario Hernández

Toluca

: Canapat continuará el proceso jurídico por daños en contra de los normalistas de Tenería, quienes retuvieron las unidades y sus operadores

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Estado de México, dio a conocer que los estudiantes de la Normal Lázaro Cárdenas del Río, conocida como tenería entregaron los 92 autobuses y a los 92 operadores durante este miércoles.

Destacó que pese a la entrega de los autobuses a las empresas Flecha Roja y Teo, se continuará con el proceso jurídico en contra de los estudiantes iniciados por la retención de los vehículos, daños a los mismos y la privación ilegal de la libertad de los choferes.

López Nava destacó que en el transcurso de hoy dará a conocer los daños económicos causados por los estudiantes a ambas empresas, los cuales se calcular entre 400 y 500 mil pesos diarios a lo que se sumarán los daños que les causaron a los vehículos, principalmente a los cristales, como ventanas y parabrisas.
Cabe destacar que la primer noticia al respecto a la liberación de los vehículos de dio al medio día de ayer cuando circulo que al menos 44 de los 92 autobuses retenidos por alumnos de la Escuela Normal Rural de Tenería desde hace más de una semana comenzaron a salir de las instalaciones localizadas en Tenancingo.

Asimismo las autoridades estatales de seguridad informaron que también retiraron las barricadas que desde el lunes colocaron en la carretera hacia Malinalco.

Esto después de que el martes por la noche un grupo de estudiantes de Tenería, realizaron una mesa de diálogo con la subsecretaria de gobernación para exigir el cumplimiento de un pliego petitorio, que, entre otros, exigía la contratación de 84 egresados de esta escuela en plazas magisteriales.
También se informó que los alumnos trasladaron al interior de la escuela las barricadas con que impedían la circulación con piedras, en un sentido de la carretera entre Toluca y Malinalco

“Hoy daremos a conocer los daños económicos causados por los estudiantes a ambas empresas, los cuales se calcular entre 400 y 500 mil pesos diarios a lo que se sumarán los daños que les causaron a los vehículos, principalmente a los cristales, como ventanas y parabrisas”.

ODILON LOPEZ NAVA Delegado de CANAPAT en Edoméx