Diciembre 13, 2018
Clima
21°c Máxima
14°c Mínima
Dólar
Compra 19.96
Venta 20.42
Euro
Compra 22.60
Venta 23.33

Ley Seca en Toluca sábado y domingo

IMPULSO/Alonso Pérez/Toluca
Las autoridades municipales anunciaron que sábado y domingo no se podrán vender bebidas embriagantes en ninguna parte del territorio municipal. La determinación fue tomada porque el domingo primero de julio 640 mil 968 ciudadanos tendrán la posibilidad de elegir a sus representantes populares y gobernantes: regidores, síndicos, presidente municipal, diputados locales y federales, así como senadores y al Presidente de la República Mexicana.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Toluca informó a los aproximadamente 970 mil habitantes del municipio que activó la medida de restricción de venta de alcohol, porque así lo mandata la ley, tras argumentar que un día antes y durante la jornada electoral deben existir condiciones de tranquilidad y paz para que la población acuda a las urnas.

“El día de la jornada electoral y su precedente en que se lleven a cabo elecciones federales, estatales, municipales, renovación de autoridades auxiliares y consejos de participación ciudadana de Toluca, ordinarias y/o extraordinarias, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas”, precisa el artículo 91 del Bando Municipal Toluca 2018.

Por lo que aquellos ciudadanos que estén en la intensión de comprar bebidas embriagantes para consumirlas en sus hogares, tendrán que realizar su compra este viernes, ya que si los inspectores municipales detectan que algún establecimiento no acata la restricción podría ser sancionado.

“Derivado de la jornada electoral que se llevará a cabo el domingo 1º. de julio, en cuyo marco miles de toluqueños podrán acudir a las urnas a ejercer su derecho al sufragio, las autoridades recuerdan que en el territorio municipal queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas 24 horas antes y el día de la elección”, precisa el ayuntamiento.