- Ambos padres podrán tener la custodia de los hijos en caso de separación, señala el legislador por Atlacomulco.
IMPULSO/Adrián Mendoza
Toluca
La legislación nacional que atiende la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado de México aportará beneficios a parejas que decidan separarse, para que ambos padres obtengan la custodia de los menores y así se eviten controversias entre ambos progenitores, detalló el Diputado del PRI en el congreso local, Rafael Osornio Sánchez.
En ese sentido, el Legislador expuso que dicha iniciativa que se aprobó en el Congreso de la Unión nacional aporta nuevas formas de resolución de controversias legales que derivan de los divorcios, se plantea que los menores no sean separados por alguno de los tutores biológicos.
Para el contexto social, dicha propuesta modificó los artículos constitucionales 16, 17 y 73 de la carta magna nacional, por ello, cada Congreso Local se haya obligado a implementar dicha normatividad, derivado el acuerdo político primero a nivel federal y, posteriormente, a nivel local, sólo para su ratificación.
Por ello, el diputado del PRI en el ámbito local, Osornio Sánchez, dijo que “nos llegó muy a tiempo para que las comisiones de puntos constitucionales la pudieran aprobar y es una iniciativa muy atinada que beneficiará a los menores, que pretende generarles a los niños mejores condiciones de vida una vez se hayan separados los padres”.
Rafael Osornio concluyó que “es una iniciativa totalmente atinada, cada una de las personas podrá, con sus condiciones, proponer sus argumentos y el juez podrá determinar la custodia compartida”.
Dato
“En caso de que un matrimonio se disuelva, los padres podrán la custodia compartida de sus hijos”, señaló el diputado Rafael Osornio.