Noviembre 20, 2024
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima

Lewis Hamilton domina en casa

Consiguió la séptima victoria de su carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña

Agencia SUN/CDMX

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió la séptima victoria de su carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña, pese a que en las últimas dos vueltas corrió con un neumático dañado que puso en riesgo su triunfo.

El inglés dominó de punta a punta la carrera, pero fue hasta la parte final de la misma que tuvo problemas con su neumático izquierdo delantero, luego de que sufriera un pinchazo en el penúltimo giro.

“En la recta, la llanta se desinfló y eso hizo que tuviera el corazón en la boca. Recé para que el neumático siguiera en su lugar”, sostuvo Hamilton, al final de la carrera. “Bono, mi ingeniero, me estaba dando información por radio (sobre Verstappen). Definitivamente nunca me había pasado algo así en la última vuelta”.

El inglés no fue el único que sufrió ponchaduras de uno de sus neumáticos. Valtteri Bottas, su coequipero, sufrió el mismo incidente, que lo forzó a entrar a pits y posteriormente a terminar la carrera sin puntos. Carlos Sainz Jr. (McLaren), por su parte, abandonó la carrera también por una ponchadura de llanta.

El accidente del finlandés le permitió al holandés Máx Verstappen (Red Bull) terminar en el segundo lugar. En la parte final de la carrera trató de arrebatarle la victoria a Hamilton, pero la ventaja que había sacado el inglés era demasiada y finalmente tuvo que conformarse con llegar como escolta.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio. Volvió a finalizar entre los tres primeros, desde que terminó en el segundo lugar en el Gran Premio de Austria. “Obtuvimos el mejor resultado que estaba a nuestro alcance”, sostuvo Leclerc, tras finalizar el Gran Premio británico. “El auto no está funcionando a su máximo potencial, pero estamos contentos con el podio”.

Los que no terminaron felices fueron los de Racing Point. Tras el positivo por Covid-19 del mexicano de Sergio Pérez el jueves pasado, Nico Hulkenberg, el piloto que lo sustituyó, no pudo correr en Silverstone luego de que tuviera problemas con su monoplaza antes de que la competencia iniciara.

Hulkenberg mencionó que no es seguro que vuelva a repetir en el asiento de Racing Point para la carrera del próximo fin de semana. Lance Stroll, el otro volante del equipo, terminó en noveno sitio.