Diciembre 25, 2024
Clima
-2°c Máxima
-2°c Mínima

¡Letal! André Pierre Gignac y Tigres a un paso de semifinales

 
IMPULSO/ Edición Web
México

A ritmo de la marsellesa André-Pierre Gignac tiene a Tigres con cola y garra en las semifinales del torneo y más cerca de otro título. El campeón entró a la fase final para defender su corona. El trofeo les pertenece y ahora no lo quieren soltar.

El atacante francés borró a Rayados y con dos zarpazos los dejó fuera de combate. Jesús Dueñas le siguió el tono y colaboró con doblete. Rayados tuvo la intención de domar a su rival antagónico, pero en el campo Tigres los devoró. La expulsión de Aldo de Nigris sólo evidenció más su frustración. José Basanta, en la agonía, le devolvió la esperanza a los suyos, pero de poco sirvió. El “Tuca” Ferretti y su manada están de vuelta y quieren el título. El BBVA vivirá el desenlace de la batalla.

Monterrey salió a rayarse en la casa de su némesis, el rival más odiado para ellos deportivamente. El “Turco” Mohamed buscó seguir con la hegemonía albiazul en fases finales. El cuadro visitante se notó valiente en la cueva. Yimmi Chará y el “Pato” Sánchez no tardaron en pisar el área enemiga. Tigres aceptó el reto, Javier Aquino y André-Pierre Gignac respondieron con embates feroces.

El clásico 111 estuvo activo, de ida y vuelta. De a poco el local tomó la manija del barco. Zelarayán condujo el navío auriazul. El volante argentino volvió “Lucas” a Iván Piris y César Montes. Los dos zagueros rayados fueron víctimas de la magia del “Chino”.

El cuadro local ya era superior a su antagónico. André-Pierre Gignac no desperdició la primera que tuvo y fusiló a Hugo González. El antes portero del América falló y el francés no perdonó. El rugido felino echó para atrás a los visitantes. Zelarayán siguió con su propia función, túneles por todos lados.

Tigres amplió su ventaja tras un cabezazo de Juninho, pero su tanto se invalidó por fuera de lugar. Jesús no se rindió y antes de ir al vestidor logró su rasguño. Tigres devoró a placer.

Al volver al campo siguió su dominio. Funes Mori y Celso Ortiz evidenciaron desesperación y se pintaron del color del uniforme rival. Rayados intentó ingresar al área felina, pero el local se mostró sólido. El “Turco” notó el poco poder en su ofensiva e ingresó de un jalón a Edwin Cardona y a Efraín Juárez.

Las nuevas piezas rayadas apenas iban acomodándose en el instante en que Gignac sentenció la eliminatoria. El francés con la cabeza venció a González.

Mohamed desesperado le dio minutos a Aldo de Nigris, pero éste cayó en provocaciones de Guzmán y salió expulsado.

En la agonía, el “Volcán” se apagó por un instante, pero de inmediato hizo erupción. Basanta acercó a Rayados y Dueñas se encargó de ”matar” con un golazo. Tigres tomó ventaja y es casi un hecho su pase a la siguiente fase. ELSOLDEMÉXICO

Etiquetas: