IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
La Selección Mexicana de Futbol se toma con calma el armado definitivo para el Mundial Rusia 2018 y, con ello, la lenta recuperación de algunos jugadores.
“Van conforme se tenía pensado su tiempo de recuperación. Mañana [viernes] se decidirá si [están disponibles para el sábado]. Están haciendo una gran recuperación en tiempos previstos”, dijo Gerardo Torrado, director deportivo del Tricolor, respecto a Andrés Guardado, Giovani dos Santos, Héctor Herrera y Diego Reyes, de quienes no aseguró si estarán el sábado, en el Estadio Azteca, para el duelo de despedida contra Escocia.
“Nos enfocamos en el partido del sábado, que es muy importante. Tenemos que mejorar en todos los aspectos”, resaltó.
De igual modo, el ex contención señaló que no hay presión por anunciar la lista definitiva.
“Se tiene hasta el 4 de junio para darla. Los lesionados se siguen recuperando bien, con gran actitud y quieren estar presentes. Primero se decidirá junto con el cuerpo médico y área técnica si es viable que participen el sábado”, dijo. “La idea es que el lunes ya sepamos de la lista de 23, pero ahorita estamos enfocados en nuestro partido, para ir creciendo con el equipo”, reiteró.
Incluso, la incertidumbre que causan los tricolores que se recuperan y militan en el extranjero es un “área de oportunidad”.
“Los lesionados están trabajando a marchas forzadas para estar disponibles el sábado y ya después se tomará la decisión definitiva. Nos estamos preparando para ello. En todos los procesos mundialistas hay situaciones incómodas que son para sobreponerse y ver las oportunidades que ayuden a prepararnos bien y empezar de la mejor manera el Mundial”, indicó.
Despreocupación que se reflejó en el rostro del resto de directivos y seleccionados, quienes evitaron declarar tras el abanderamiento del equipo en la Residencia Oficial de Los Pinos. La concentración es máxima.