IMPULSO/Redacción
Toluca
- México consigue plata en el Mundial de Tiro con Arco CDMX 2017.
El equipo femenil mexicano de arco recurvo terminó su participación y también con la ilusión de ganar la medalla de oro al perder 2-6 ante el equipo representativo de Corea del Sur, que demostró en la final del Campeonato Mundial CDMX 2017 ser la potencia en esta disciplina, evento disputado en el zócalo capitalino.
El evento contó con la presencia de autoridades deportivas como Ugur Erdner, presidente de la Federación Internacional de Tiro con Arco, de Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del Comité Olímpico Internacional, Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y Horacio de la Vega, presidente del Comité Organizador del Mundial de Tiro con Arco y director del INDEPORTE, entre otros.
Las mexicanas Aida Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia se fueron arriba en el primer set 2-0 (55-53), sin embargo, las favoritas asiáticas Kang Chae Young, Chang Hyejin y Choi Misun vinieron de atrás para empatar 2-2 (55-49) en el segundo set e irse arriba en los sets restantes 4-2 (55-52) y 6-2 (57-55). La medalla de bronce fue para el representativo de China Taipei, que derrotó por 6-2 a las representantes de China.
En la final, el equipo varonil de arco recurvo Italia conquistó la medalla de oro al derrotar a Francia en tres sets por 6-2.
La sonorense Alejandra Valencia se mostró contenta, mas no satisfecha, tras haber obtenido la medalla de plata en esta justa.
“Siento que nos hace falta trabajar más para derrotar al número uno como los es Corea del Sur. Hemos estado ya varias veces disputándole la presea de oro y hasta el momento no hemos podido”, Alejandra Valencia, Arquera.