Septiembre 23, 2020
Clima
10°c Máxima
10°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Legisladores de Morena se oponen al NAICM

IMPULSO/ Redacción
Toluca
: Diputados del Grupo de Parlamentario de Morena organizaron el foro “Si me preguntan #YoPrefieroElLago ¿Y tú?, las consecuencias de construir el nuevo aeropuerto” en el que los legisladores y expertos coincidieron en las afectaciones a una reserva ecológica del país y de los mexicanos.

LA DIPUTADA BEATRIZ García Villegas (Morena) añadió que por no haber tomado en cuenta a la gente, en muchas partes del mundo se han cancelado grandes obras públicas y de ingeniería.
La también secretaria de la Comisión de Desarrollo y Apoyo Social destacó que en estos tiempos donde “la coyuntura política e histórica nos obliga a tomar decisiones” ante la “decisión del 1 de julio de llevar a cabo la Cuarta Transformación que haremos en conjunto”.
Dijo que el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México tiene cubierta la parte técnica, pero no dice nada del impacto ambiental y social que tendrá, por lo que también valoró que en México haya libertad de expresión y aseguró que es sano analizar con fundamentos para decidir qué es lo que queremos para este país.
Por otro lado, su compañera de bancada María Elizabeth Millán García, aseguró que los diputados de Morena dan “un no rotundo a la construcción del aeropuerto y un sí enfático a la reconstrucción del lago”, e invitó a los asistentes a decir “Sí a la consulta, no a la construcción del aeropuerto”, frente a un numeroso público, en el que se encontraba la legisladora también morenista Alicia Mercado Moreno y el coordinador del PES en la Legislatura, diputado Carlos Loman Delgado.
El primero de los expertos en tomar la palabra, Fernando Córdova Tapia, doctor en Ecología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destacó que la disyuntiva no es si elegir aeropuerto en Texcoco o en Santa Lucía, sino que se trata de una cuestión de “fondo y de supervivencia”: ¿queremos aeropuerto o queremos agua?, y aseguró que es posible, y más importante, recuperar la vocación lacustre de la zona y aprovechar el agua para potabilizarla.

Etiquetas: