IMPULSO/Gabriela Landetta
Toluca
En vísperas de la llegada de los Reyes Magos, representantes de varios sectores también hicieron sus peticiones a estos personajes.
Ricardo Coyotzin Torres, presidente de la asociación “Fuera de Clóset”, dijo que su petición es que “los Reyes nos ayuden a dar juguetes sin importar el género de las niñas o niños, que nos auxilien a derrumbar estereotipos y prejuicios respecto a hombres y mujeres para que la infancia sea más disfrutable”.
La diputada federal Martha Hilda González Calderón fue concreta: “Les voy a pedir que haya unión y paz en los hogares y en la sociedad”, al tiempo que como militante del Partido Revolucionario Institucional manifestó su deseo de que el Tricolor triunfe en las próximas elecciones.
La autora del libro “La sombra voluntaria. Normas sociales y participación de las mujeres en la maquila”, editado por El Colegio Mexiquense, A. C., Arlette Covarrubias Feregrino, lo único que pidió es contar con los recursos necesarios para continuar con el proyecto en el que trabaja, “Pobreza del tiempo”, que hace referencia a la situación de las personas que por sus responsabilidades trabajan en exceso y ya no tienen tiempo para convivir con sus familias ni para ellas mismas, lo cual repercute en su salud física y emocional.
David García Hernández, presidente de la Coordinadora de Taxis y Radiotaxis de Metepec, que cuenta con mil 200 afiliados, expresó: “Yo, lo que les pediría a los Reyes Magos sería que la delincuencia disminuyera al 100%“. Destacó que su expectativa personal es que la economía del país pudiera estar igual que en otras partes del mundo, a fin de que “el tema de los hidrocarburos se mantuvieran sin un alza de precios”.
Ariadna Río Vilchis, integrante a Alianza por el Bienestar de los Animales, A. C., pidió a los padres de familia que ya no fomenten que las “cartitas” de los niños a los Reyes Magos se vayan a través de globos: “Ustedes tienen el poder de cambiar esta absurda costumbre, todos estos globos van a dar a ríos, bosques, mares, incluso en las ciudades causando un daño terrible al medio ambiente y a los animales”.
Destacó que se debe tener mayor conciencia sobre ese tema y que mejor se vuelva a la tradición de colocar la carta en un zapato o en el Nacimiento. “Los Reyes Magos la recibirán igual, explíquenle esto a sus hijos, los invitamos a poner su granito de arena para un mundo mejor”.
Se pronunció porque en este año se ponga un granito de arena a favor de los perros, gatos y otras especies, “ya sea para adoptar, para esterilizar, para evitar el maltrato animal, para crear conciencia en nuestro entorno o para alimentar el cuerpo y el alma de perros y gatos necesitados en situación de calle”.