IMPULSO/ Agencia SUN
Nuevo León
Gran espectáculo digno de llamarse profesional.
Tigres se quedó a un gol de lograr la hazaña, pero al final Pachuca aguantó e irá a la final del primer torneo de la Liga MX femenil, a pesar de perder el juego de vuelta de semifinales 3-0, pero al ganar en el global 4-3.
El milagro estuvo cerca de realizarse en la cancha del estadio Universitario, en donde pareció que estaba jugando el equipo de hombres, ya que se vivió con la misma pasión, con el mismo aliento que hace que el Volcán sea una de las canchas más imponentes del futbol mexicano.
Pero a las Tigres no les alcanzó. Se quedaron en tres, y tres muy buenos goles, les faltó uno más para llevar el juego a los tiros de penalti.
La seleccionada nacional Nayeli Rangel abrió el marcador con un certero cabezazo que hizo que el equipo tuzo se comenzara a ponerse nervioso.
Al iniciar la parte complementaria Lizbeth Ovalle le puso más drama al juego al marcar el segundo tanto a favor de las locales en un veloz contragolpe.
El éxtasis vino cuando Liliana Mercado anotó un gol olímpico, directo del tiro de esquina, lo que vino a poner al límite el juego.
El cansancio se hizo presente para las norteñas que fueron las que lucharon más, y eso al final fue punto clave para que no lograran igualar el marcador a pesar de su entrega.
La Liga Femenil ha sido todo un éxito. Falta la final: Guadalajara-Pachuca.