IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Luego de que se publicara una foto de Lucy Vives y Lauren Jauregui besándose, la integrante de Fifth Harmony se declaró bisexual y la hija de Carlos Vives comentó que entre sus calificaciones de pareja no está el “tipo de sexo”
Jauregui escribió una extensa carta dirigida a los votantes de Donald Trump, que publicó “Billboard”.
“Soy una mujer cubanoamericana bisexual y estoy orgullosa de ello. Estoy orgullosa de ser parte de una comunidad que sólo proyecta amor y educación y apoyo mutuo. Estoy orgullosa ser la nieta e hija de inmigrantes que tuvieron la valentía de dejar sus hogares y llegar a un mundo nuevo con un lenguaje y cultura diferente y sumergirse sin miedo a empezar una mejor vida para ellos y sus familiares”.
“Ninguno de nosotros pertenece aquí, pero todos nos merecemos el derecho a sentirnos seguros y vivir nuestras vidas en paz. No tener que preocuparnos de potencialmente morir, ser electrocutado o golpeado o violado o abusado emocionalmente por nuestra existencia y/o nuestras decisiones molestan a alguien más”, añadió la joven en la carta.
Lucy Vives habló de la polémica que generó su foto con Jauregui.
En Instagram compartió una imagen en la que aparece desnuda y escribió:
“Me sorprende y me preocupa que una foto de un beso fue suficiente para distraernos del tema.. pero a la vez, aprovecho la oportunidad de analizar, y enfocarme en mi cultura hispana un momento … luego de ver el tsunami que causó en noticieros a nivel mundial, con palabras como “fulanita, lesbiana!” o frases como, “porfin, fulanita sale del closet!”.. me di cuenta de algo serio… me confundí un momento…”salir de cual closet ? lesbiana? Porque?”.
“La sociedad nos define con nuestras características menos significantes; nuestro peso, la cantidad de melanina que tiene nuestra epidermis, el ‘dónde’ de nuestro nacer … aclararé: “tipo de sexo” (M o F) no esta en las calificaciones para mi pareja. hay hombres sin valores y hay mujeres inteligentes, al igual que hay hombres infieles y mujeres apasionadas. nadie tiene que escoger un lado si no le nace. es verídico que la mayoría de la población humana y animal cae dentro del espectro de la sexualidad. No sólo hay dos extremos. aprendamos juntos del área gris… de la hermosura en nuestra raza humana! y ver mas allá… ya no mas con juzgarnos por no complacer con las reglas de un papel, con no satisfacer el sello de una categoría… eres quien eres. Ámate”, añadió la joven.