IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
No es extraño que las actrices más importantes de Hollywood se peleen los roles de villana, muchas veces son mucho más interesantes, divertidos y sensuales que los de las heroínas.
La chica mala del cómic casi siempre está vestida súper sexy, con tremendo escote y altísimos tacones y maquillaje para morirse, a esto añadimos que tienen el poder de acabar con sus enemigos sin despeinarse. Aquí, las cinco “malas” más impresionantes de la pantalla.
1) Harley Quinn es Margot Robbie. Margot sufrió una transformación al estilo cómic para convertirse en Harley Quinn de la película “Suicide Squad”, con todo y sus coletas rubias platinadas con puntas rosas, tatuajes al por mayor, “bomber” con brillos, playera llena de agujeros, medias de red, sus inconfundibles labios rojos y cara blanca y su arma preferida: un bat de béisbol. De acuerdo < la revista “People”, la actriz australiana entrenó durante tres horas diarias para obtener la espectacular figura de Harley. De acuerdo a su entrenadora Andie, la rubia alternó pilates, ballet y otras disciplinas para obtener la silueta que ella creía debía tener la novia del Guasón.
2) Angelina Jolie es Maléfica. Esta película de Disney cuenta la historia de la Bella Durmiente desde el punto de vista de la reina y hada mala: Maléfica (que al final resulta que no es tan mala). La apariencia con enormes cuernos y ojos rojos de Angelina puede haber asustado a sus hijos, pero la verdad es que el mal nunca se vio tan bien. Después de la madrastra de Blancanieves, es la villana de Disney con más atractivo. Angelina actuó en la película con su hija Vivienne cuando estaba muy pequeña -apenas de cuatro años-, y aunque el resto de la tribu Jolie-Pitt sí se asustó con el “look” de su mamá, Vivienne parecía muy tranquila.
3) Charlize Theron es la reina Ravenna. Charlize pasa mucho de su tiempo en la versión ‘adulta’ del cuento de hadas “Blancanieves” comiendo corazones de pajaritos y chupando la sangre de jóvenes, pero nadie podría negar que Ravenna es un súper personaje: un corazón de hielo con una belleza arrebatadora y la mejor moda posible: impresionantes vestidos y accesorios que harían las delicias de cualquier alfombra roja. Charlize dijo a “Total Film”, a propósito de su segunda interpretación de la reina en la secuela de “Blancanieves y el Cazador”: “Me encanta este personaje, me encanta darle vida. Creo que nunca he disfrutado tanto interpretando un papel; Ravenna está muy loca”.
4) Michelle Pfeiffer es Gatúbela. A lo largo de la historia de Batman en la televisión y el cine, han habido varias Gatúbelas, primero fue Julie Newmar en la famosa serie de televisión de los sesenta y setenta, también Anne Hathaway (la verdad no muy convincente como ‘malvada’, especialmente porque termina como la enamorada del hombre murciélago) y Halle Berry, que tampoco podría decir que haya sido su mejor papel. Pero no es el caso de Michelle Pfeiffer, impresionantemente atractiva, malísima y divertida como la ronrroneante Gatúbela del “Batman Returns” del gran director Tim Burton.
5) Rachel McAdams es Regina George. Fue después de “Mean Girls” que Rachel McAdams se convirtió en una estrella y cómo no, nadie puede negar que aunque Regina -la reina de las Plásticas- no es una villana típica, es mucho más aterrorizante que muchas otras ¿por qué? Cualquiera que haya sido adolescente sabe que no hay nada más terrible en esa edad que ser el blanco de las burlas y las bromas de ‘los populares’ y Rachel hace el papel de Regina tan real que a todos nos dio escalofríos.