IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
Internet se ha convertido en el principal recurso para buscar los productos que se desea comprar, sobre todo por la facilidad que ofrece para comparar opciones. El caso de las pantallas de televisión es un ejemplo de esa tendencia.
Según Linio, Google reportó que entre 2011 y 2016 que Samsung fue la marca de televisiones más buscada en México, con 44% del total, demostrando que la marca está bien posicionada entre los consumidores de tecnología, incluyendo la telefonía móvil, donde también es líder.
En el sitio de compras en línea, la televisión digital más vendida en el país fue la Samsung Smart TV de 32 pulgadas.En segundo lugar están las pantallas LG, con 31%, y en tercer lugar se ubica la legendaria marca japonesa, Sony, con 20%.
Aunque Samsung supera en más de 10 puntos porcentuales a su más cercano competidor en búsquedas en línea de pantallas en México, en otros países la distancia es mayor. El 60% de los argentinos y 61% de los colombianos han buscado pantallas Samsung a través de Google.
Samsung, LG y Sony, que son las favoritas, también son las que ofrecen una mayor variedad de tecnología inteligente con acceso a internet y aplicaciones como Netflix, plataforma de contenidos de video en línea, que es la favorita en América Latina.
Algo que llama la atención es que marcas japonesas como Panasonic, Sharp, Toshiba, Hitachi y Pioneer, que en 2005 estaban entre los 10 mejores fabricantes han dejado de figurar, pues tan sólo en 2015 acaparaban el 15.3% del mercado mundial.