IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
Los Pumas tuvieron un mal inicio en este Clausura 2019, luego de empatar sin goles ante el Veracruz y días después caer ante el Atlas en duelo de la Copa MX, ambos partidos disputados en el Olímpico Universitario.
La falta de refuerzos, y la lesión del paraguayo Juan Manuel Iturbe, quien estará entre dos y tres semanas fuera de actividad, empeoraron el inicio de año de los universitarios.
Después de la igualada ante los Tiburones Rojos, el estratega David Patiño aseguró que será un torneo difícil por la falta de refuerzos; sin embargo, había que enfrentarlo así.
Esta noche, ante los Rayos del Necaxa, no contarán con uno de sus referentes en el ataque. Carlos González no viajó a Aguascalientes por una lesión muscular.
El delantero paraguayo no estaba ausente en el ataque auriazul desde el 15 de agosto, cuando cayeron ante el Querétaro en Ciudad Universitaria. González en su primer torneo como felino, convirtió 10 anotaciones, una de ellas en Copa, siendo así el mejor hombre en la ofensiva auriazul.
Aunado a los dos malos resultados del Clausura 2019, está la humillación que sufrieron en semifinales del Apertura 2018 ante las Águilas. Los auriazules no ganan desde el 2 de diciembre cuando eliminaron a los Tigres en cuartos de final.