Septiembre 17, 2019
Clima
21°c Máxima
11°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Las curiosidades que debes saber de Björk

IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
Björk está de visita en México como parte de su gira “Cornucopia” la cual cuenta con cinco fechas en nuestro país, y qué mejor momento para saber unas cuantas curiosidades sobre la intérprete islandesa que destaca por su peculiaridad tanto en el escenario como en sus otros proyectos.
La primera canción de la compositora en ganar reconocimiento internacional fue “Birthday” de The Sugarcubes, primera agrupación de la que fue parte. Esta composición fue lanzada en 1988.
– Björk participó como actriz en “Bailarina en la oscuridad”, proyecto cinematográfico de Lars von Trier. Una historia de una trabajadora inmigrante que comienza a perder la visión y vive en un mundo de fantasía musical, este filme llevó a la cantante a obtener en Cannes el premio a mejor actriz en el 2000.
– La actriz es una devota de la pureza musical y se ha dedicado a diferentes corrientes en esta disciplina. En 2011 sacó una aplicación científica 3D para mostrar una nueva percepción del contenido que ha creado, llamada Biophilia.
– No es de dudar que la cantante es dueña de una voz sublime, incluso ha sido reconocida como una de las cantantes contemporáneas con mejor rango vocal. El conteo de “Las 22 voces más grandes” producido por MTV la colocó en el puesto número ocho.
– Los artistas de vez en cuando son muy peculiares y esta productora no es la excepción. Durante un periodo de tiempo vivió con su hija menor, Isadora, y su expareja Matthew Barney dentro de un barco en la ciudad de Nueva York, donde además de funcionar como su domicilio también era su estudio de grabación.
– La compositora, actriz, productora y escritora, entre muchos talentos más, promete que los espectáculos que ofrecerá en el Parque Bicentenario valdrán cada centavo del elevado precio que costaron. Ella defiende que su show tardó mucho tiempo en completarse y por eso mismo la producción cuenta con un nivel muy alto de calidad musical y teatral.

Etiquetas: