Mayo 20, 2019
Clima
20°c Máxima
13°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Las cantantes podemos ser inteligentes y sensuales: María León

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

La inteligencia y la sensualidad no son cualidades que estén peladas, explica la cantante María León; ese es uno de los mensajes que quiere lanzar en su carrera como solista.

La intérprete considera que socialmente hay una censura discreta que se percibe, por ejemplo, en redes sociales cuando se ataca a las mujeres que exploran su sensualidad. “Se ven condenadas y yo creo que la manera de acabar con eso es evitar la censura”, explica. “De pronto para muchas personas una cosa está peleada con la otra: no tienes por qué posar así, eres buena cantante, eres inteligente… claro pero puedo ser todo: buena cantante, ser inteligente y explorar mi sensualidad”, comenta en entrevista.

Por ello en sus redes María comparte imágenes sensuales que más allá de alimentar su ego sabe que inspiran a otros. “Esa es la meta al final que muchas mujeres nos apoyemos entre nosotras porque nos hace mucha falta”, dice.

León explica que también tiene que hablarse de un equilibrio que en la música debería sentirse en géneros como el reggaetón. “De pronto sentimos un ataque super misógino porque vemos las letras urbanas de todos los cantantes que están sacando ese tipo de cosas pero al final los compositores son hombres, es una opinión no es un juicio y si hubiéramos más compositoras mujeres que manejáramos esos temas de pronto se crearía otra opinión y se generaría un equilibrio dentro de lo que se tiene que decir”.

Mujer fuerte

La exvocalista de Playa Limbo se encuentra promocionando el sencillo “Inquebrantable” tema que nació cuando pasaba por un mal momento en el ámbito profesional y personal y que ahora se ha convertido en una especie de himno de lucha.

“Yo fracaso todos los días, sin embargo el fracaso es una parte fundamental del éxito si lo acompañas del intento”, relata. “Tiene frases muy poderosas para mí como el nadar contra la corriente, el ser tu propio enemigo. Independientemente de la gente que no cree en ti tú construyes tu camino sobre su incredulidad. Para la cantante, que se presentará el próximo 5 de junio en el Foro Total Play de la Ciudad de México, el tema es un recordatorio idóneo para aquellos que no se sienten merecedores de sus sueños”.

Etiquetas: