Diciembre 14, 2019
Clima
14°c Máxima
4°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Las Águilas van por el primer picotazo ante Tigres

IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
Las Águilas del América regresan a la actividad luego de descansar en la última jornada y encararán este jueves 28 de noviembre a los Tigres en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liguilla en el estadio Azteca.
Los Azulcremas saben que deberán sacar una buena ventaja para afrontar la vuelta con mayor tranquilidad en el Universitario de Nuevo León, recinto que los felinos han hecho una fortaleza en los últimos torneos de liguilla. Por su parte Tigres, con una potente ofensiva comandada por Andre Pierre Gignac, saben que si logran meter un gol de visitante será clave para intentar llevarse la serie.
Cabe recordar que América terminó en sexta posición de la tabla general y Tigres cerró el campeonato en el tercer puesto, situación que da ventaja a los felinos en caso de empate global contando goles de visitante, la tabla decidirá el pase a semifinales.
Los dirigidos por Miguel “Piojo” Herrera no tendrá dificultades en tener a todo su plantel listo, ya que no presenta lesionados. En cuanto a los pupilos de Ricardo “Tuca” Ferretti, la única ausencia será el arquero Nauel Guzmán por una lesión que tuvo durante el partido ante Juárez.
Este duelo, en tiempos recientes nos lleva a recordar que Águilas y Tigres disputaron dos finales de Liga MX, con saldo de una victoria para cada conjunto. La primera final fue en el Apertura 2014, con un resultado global de 3-1 los Azulcremas levantaron el título de aquel torneo. Tigres tuvo su revancha en el Apertura 2016, al vencer a los capitalinos en una dramática tanda de penales (3-0), luego de que los equipos igualaran a dos tantos en el global.
América contra Tigres, tendrá lugar en el Estadio Azteca, 21:05 horas.