IMPULSO/ Redacción
Toluca
El Gobierno federal asignó al menos 500 mil becas para que aprendan inglés habitantes del Estado de México en este año; mexiquenses que lo deseen pueden aprender dicho idioma y certificarse a través de estándares internacionales, informó Jaime Acosta Zamora, director del Programa Nacional Inglés para todos.
Acosta Zamora explicó que personas mayores de 12 años de edad podrán acceder a los cursos de inglés que cumplen con niveles de calidad académica del marco común europeo para el conocimiento de idiomas.
Los cursos tienen una duración de 15 meses y, al terminar, los alumnos serán certificados por la Universidad de Cambridge de los Estados Unidos o a través del examen TOEFL, que es una de las evaluaciones de competencia de inglés más prestigiosa a nivel internacional.
El Instituto Mexiquense de la Juventud será responsable de lanzar la convocatoria correspondiente en este mes. Es un programa al cual podrán acceder personas desde los 12 años en adelante; aunque en el Estado de México habitan cinco millones de jóvenes. El curso por alumno tiene un costo regular de mil 100 pesos.
Al momento, se dispone de 100 mil becas, de ellas, 40 mil serán subsidiadas al 95 por ciento; otro 40 por ciento al 90 por ciento y 20 mil serán financiadas al 100 por ciento. “De tal forma que, con una beca subsidiada al 95 por ciento, el alumno pagara 455 pesos como pago único por los quince meses, lo que incluye todo el curso, clases personales, en línea, la documentación y la certificación”, comentó el funcionario.
Lamentó que el conocimiento del inglés en el país sea muy bajo, aunque este idioma es una herramienta fundamental que facilita acceder a mejores oportunidades de empleo, de estudio, de intercambio internacional e, incluso, es requisito básico de titulación profesional.