Diciembre 5, 2019
Clima
25°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Lanza UAEM programa Universitario Benefactor

IMPULSO/ Miguel Á. García

Toluca

La Universidad Autónoma del Estado de México lanzó el Programa Universitario “Benefactor”, con el que se buscará que ex-universitarios apoyen a la comunidad para mantener sanos los espacios en los que se forman para el futuro, anunció el rector Alfredo Barrera Baca.

Indicó que los universitarios se distinguen por promover la generosidad a ciegas, ajena a chantajes y manipulaciones, a través de la cual se busca fortalecer a un igual, que necesita de sus iguales, sin otra recompensa que un joven tocado en el corazón de su futuro.

“El programa Universitario Benefactor rompe con una tradición paternalista que atribuía al gobierno y a la propia universidad la exclusiva responsabilidad de administrar el quehacer educativo y cultural”, aseveró.

“En la ceremonia de hoy (viernes) entregamos reconocimiento a 20, 25 benefactores que son egresados de nosotros y a tres instituciones, Banco Santander, Novis, que dieron donativos importantes para la Facultad de Ingeniería y, en esta ceremonia, quisimos reconocer esos apoyos y lanzar el programa para que sumemos más egresados”.

Destacó que a partir de los donativos que antes del programa se recibieron, se vieron beneficiados el plantel Nezahualcóyotl, el auditorio de la Facultad de Derecho, se construyó un edifico de Danza y se logró el equipamiento audiovisual de distintas facultades.

“Vamos empezando ahorita, sólo en esta apertura me informaron ayer desde Tesorería que hemos recaudado 350 mil pesos, en la propia invitación se les solicitó la aportación de un donativo voluntario. Vamos a usar este programa para necesidades de las escuelas como construcción, equipamiento, mantenimiento, ya que tenemos muchos programas que se encargan de las becas. Es una recaudación central”.

Por su parte el presidente de la Fundación UAEMéx, Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que están convencidos de que la generación de recursos no sólo atañe al gobierno, a la universidad o a ciertos sectores, sino por el contrario, abarca a quienes -siendo universitarios- tienen como un ensayo de restitución.