Marzo 25, 2019
Clima
32°c Máxima
23°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Lanza Internacional: música de vanguardia

IMPULSO/ Alejandra Zárate

Toluca

Lanza Internacional es una agrupación que dio mucho de qué hablar el año pasado, los hermanos Mauricio y Francisco Durán (ex integrantes de Los Bunkers) y Ricardo Nájera (IMS, Compass y Mexrrissey), juntos creando música original en la vanguardia de su propio sello independiente y sonando a algo distinto a sus otros proyectos.

Cuando los pude ver por primera vez, se trató de su presentación en el Teatro Morelos de la Ciudad de Toluca, ahí pude constatar que no se trataba de una banda de recalentado musical de músicos olvidados, era una banda con conceptos tan propios y parados en el escenario que no necesitan sonar “pesado” para generar un estilo musical de power trío, pop e indie, que además de todo tiene una ejecución excelente.

No fue sorpresa que este  año fueran invitados a participar en él Vive Latino, en un escenario que  ha albergado a artistas de la talla de Marky Ramone por ejemplo, se trata de la Carpa Doritos Bunker .

Al respecto de esta presentación en el VL en IMPULSO, platicamos con Ricardo Nájera, el cerebro que le da soporte a la banda desde la batería.

“Estamos muy bien, muy contentos preparando este show del Vive Latino que será el primer show de este año, y no nada más el primer show de este año, sino también el primer festival de este tamaño en el que vamos a participar”.

En tanto a cómo llegó la invitación para formar parte de esta edición el baterista recuerda:

“Nos enviaron un email de invitación por parte de la producción del Festival para ser parte del cartel y nosotros aceptamos en seguida”.

Pero esta presentación no es todo con lo que comienzan el año, recientemente también fueron invitados a participar como parte del show en el Auditorio Nacional de los argentinos “Auténticos Decadentes:

“Nos invitaron a tocar a una de las 5 presentaciones del Auditorio Nacional, es una banda con la cual nosotros hemos podido compartir en otros shows y fuimos muy contentos a tocar con ellos”.

En tanto a la experiencia que ha atravesado Nájera dentro de esta alineación comenta:

“Estoy muy emocionado por el nuevo proyecto con ellos (Los hermanos Durán). Después de 8 años con otros proyectos, es como renovar el sueño, y estar tocando lo que realmente siempre quise tocar, además es muy emocionante tocar con músicos de tan alto nivel. Es algo que definitivamente me ha cambiando”.

Sobre su trabajo independiente sin una disquera comenta:

“Estamos también muy contentos porque no necesitamos de una disquera para poder sacar nuestro disco. Lo de independientes, nosotros tenemos un equipo increíble que nos ayuda con la promoción, entonces en realidad creo que en estos momentos es muy subjetivo decirse independientes, nosotros tuvimos una súper gira en muchos festivales, en realidad el trabajo es muy satisfactorio, tener todo en tus manos de acuerdo a las decisiones propias” concluyó.

“Tocar en Lanza siempre fue que cada quien tocara lo que quería en su instrumento y es un trabajo que se acopla y resalta muy bien lo que toca el otro”.

Ricardo Nájera, baterista de Lanza Internacional

“Es satisfactorio tocar lo que yo quiero y es algo que me hace muy feliz y a mis compañeros los tiene contentos. Los tres estamos haciendo lo que queremos no hay limitación de ningún tipo”.

Ricardo Nájera, baterista de Lanza Internacional

Lanza Internacional se presentará el sábado 16 de marzo en la Carpa Doritos Bunker a las 4:05 de la tarde.