Julio 6, 2020
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Labriegos urgen apoyos al Campo, por parte de SEDAGRO

Ante la situación causada por la pandemia COVID-19, solic8itan que los apoyos comprometidos a las familias campesinas por esta situación sean entregados

Miguel A.García/Toluca

Llama la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), en el Estado de México, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) a distribuir urgentemente los apoyos al sector agrícola, enfocados en las familias de comunidades rurales que se anunciaron en el marco de la emergencia sanitaria.

Jair Estrada Ayala, líder del organismo, indicó que ante la crisis que se ha generado por la pandemia de covid-19, en los esquemas de apoyo adicional anunciados para el campo mexiquense no se ha tenido certeza de cuándo, cómo y por qué vía estarán siendo entregados o han sido brindada esta ayuda.

El representante indicó que, en estos esquemas de apoyo adicional para el campo mexiquense, no se han obtenido respuestas claras sobre todo en aquellas regiones que más sufren esta emergencia

“Ante esta crisis de salud se debe dar el valor que merece el trabajo de los campesinos, quienes tienen que hacer frente a decisiones políticas, como la reducción de presupuestos y el trato diferenciado”.

Expuso que, si bien se han distribuido algunos fertilizantes y otros materiales, sólo se ha beneficiado a algunos productores afines, sobre todo a organizaciones afines al partido en el gobierno.

Ante un ciclo que avanza de manera complicado para el sector, expuso que si se mantiene esta ténsense deberán enfrentar la producción prácticamente solos, dejando deudas a los que se verdad viven del campo, junto el encarecimiento de los productos como fertilizantes.

: Ante la situación ocasionada por el confinamiento, es necesario que SEDAGRO entregue los apoyos adicionales comprometidos a las familias campesinas.

 : Ante esta crisis de salud se debe dar el valor que merece el trabajo de los campesinos, quienes tienen que hacer frente a decisiones políticas, como la reducción de presupuestos y el trato diferenciado”.

JAIR ESTRADA AYALA

Líder de UCOCP