IMPULSO/ Edición Web
México
América está próximo a visitar a Monarcas, pero antes de comenzar la Jornada 5, Ricardo Antonio La Volpe está obligado a resolver uno de sus principales dilemas desde que llegó a la institución: cortar a dos elementos en cada una de sus convocatorias.
El técnico del América cuenta con doce jugadores no formados en México, para cada convocatoria debe elegir sólo diez.
Para enfrentar a los purépechas, el ‘Bigotón’ podía contar con todos sus elementos foráneos, entre ellos Cristhian Paredes, recién llegado de compromisos con su selección; la única excepción podría ser Michael Arroyo, quien se encuentra en observación por un golpe en la rodilla.
En caso de que ‘Micky Jr.’ se recupere, las Águilas tendrán que elegir a cuáles elementos pretende dejar fuera, una misión complicada al tratarse de un plantel principalmente conformado por jugadores formados en el balompié exterior en cada línea de la cancha.
Desde su llegada para este torneo, Agustín Marchesín ha sido titular inamovible; Bruno Valdéz, Pablo Aguilar, Paolo Goltz y Miguel Samudio suelen ser habituales en la línea del fondo, donde también suele aparecer Edson Álvarez, de los pocos mexicanos en el cuadro estelar.
Otro titular constante suele ser William Da Silva, quien regularmente es acompañado por Renato Ibarra en la media cancha y más recientemente, por Cecilio Domínguez, camiseta 10 y una de las principales apuestas del equipo de cara a lo que resta de la campaña.
Según lo estipulado por la Regla 10/8, sólo existe cupo para dos extranjeros más dentro de la plantilla a presentarse en cada partido, por lo que Darwin Quintero, titular hasta la fecha, tendrá que competir por un lugar con Silvio Romero, delantero llegado al club hace menos de un año.
El siguiente duelo por un espacio en el equipo luce un tanto más disparejo, esto considerando la edad y la experiencia de cada una de las piezas disponibles: Michael Arroyo, de 29 años y multicampeón con el club, contra Cristhian Paredes, de 18 y recién llegado a la institución.
Este dilema podría aminorarse sólo con el paso del tiempo, con las lesiones y convocatorias que saquen de circulación a ciertos integrantes del club, que podrán entrenar al parejo de sus compañeros pero no garantizar un lugar en el partido a partido del conjunto de Coapa. Fuente:ESPN