IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
- “La universidad no puede marginarse del acontecer social, pero lamentablemente tenemos todavía una universidad frágil”, señaló el rector Alfredo Barrera.
Al repudiar la muerte de la estudiante Maribel González Bernal, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, pidió justicia y el pronto esclarecimiento del crimen. Luego de que la joven universitaria de 18 años fue encontrada sin vida este domingo, señaló que la posición de la casa de estudios siempre será la de cero tolerancia a actos de crueldad como éste, lamentó que no sólo se corta la vida de una joven, sino la posibilidad de futuro y cambio que había en ella.
Informó que desde el primer momento han estado acompañando a la familia para superar la situación, pero manteniendo contacto con el fiscal general de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, esto en busca de presionarlo para tener una respuesta pronta, con investigaciones certeras que lleven a la detención del responsable.
“Hemos estado desde el medio día de ayer en contacto con los familiares para apoyarlos en las necesidades básicas”. No quitarán el dedo del renglón, dijo, esto para que no haya impunidad en estos lamentables acontecimientos.
“Estuve platicando con el fiscal en términos de todo el apoyo y la disposición de los universitarios para apoyar la investigación y confío plenamente en nuestras autoridades de procuración de justicia, démosles tiempo a que hagan su trabajo, pero estaremos muy atentos”, expresó.
Este fin de semana, pobladores de la comunidad de San Martín Coapaxtongo, Municipio de Tenancingo, bloquearon la carretera Tenancingo-Tenango para presionar a las autoridades para que aclaren la muerte Maribel González Bernal.
Maribel González Bernal tenía 18 años, era estudiante de la Facultad de Enfermería de la UAEM y había sido reportada como desaparecida desde el 16 de noviembre pasado.
“Vamos a esperar el resultado de las investigaciones, pero confío plenamente en nuestras autoridades de procuración de justicia, démosle tiempo a que hagan su trabajo”. Alfredo Barrera Baca, Rector de la UAEM.
Es necesario darle mayor fuerza a los protocolos de protección a los estudiantes elaborados por los universitarios, así como charlas informativas dictadas por la Fiscalía.