IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
Una nena de 3 años le quitó el solideo al papa Francisco cuando el líder de la Iglesia Católica se inclinó para saludarla en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, según se puede ver en un video publicado hoy en Twitter.
“Llevé a mi ahijada a conocer al papa. ¡Y ella le robó el sombrero!”, tuiteó el usuario Mountain Butorac, que fue quién publicó el video en la red social.
Resulta que Mountain Butorac, quería que la niña conociera al Sumo Pontífice para que le diera su bendición, pero al tener de frente al Papa no pudo evitar robarle el sagrado solideo, el que “sólo se puede quitar ante Dios”.
En las imágenes se ve cómo el pontífice, entre risas, se da cuenta en forma inmediata de la travesura y vuelve a tomar su solideo para luego seguir saludando a otros fieles que se acercaron al lugar.
Según trascendió, la pequeña se llama Estrella Westrick y está de visita en Roma. “Es su primer día completo en Roma, quién sabe qué hará mañana”, dijo Butorac, un bloguero y guía que organiza giras de católicos al Vaticano, a la cadena CNN.
El solideo es el típico casquete de seda u otra tela ligera que usan los religiosos para cubrirse la coronilla. (Clarin)
Took my Goddaughter to meet the pope. She stole his hat! pic.twitter.com/SdSorop3uN
— Mountain Butorac (@MountainButorac) 22 de marzo de 2017