IMPULSO/ Redacción
Toluca
Payaso, conferencista y fundador de la asociación civil Risaterapia, Andrés Aguilar Larrondo presentó en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México el espectáculo “La teoría del zape”, que garantiza las risas del espectador, pero también emotivas e inolvidables reflexiones.
Un “zape” es considerado un amable recordatorio que se aplica con la parte suave de la mano sobre la región occipital del cráneo; es útil para ayudarnos a abrir los ojos cuando nos hemos adormecido o perdido el rumbo”,
Andrés Aguilar,
Payaso y conferencista.
La comunidad universitaria atestiguó un espectáculo que ha dado la vuelta al país, llevando un sensato mensaje de autoestima, reencuentro con la alegría, el servicio, la lealtad a la vocación y la toma de decisiones.
Andrés Aguilar, licenciado en Ciencias de la Comunicación, estudio también en el Clown College de Ringling Bros. and Barnum & Bailey, así como en diversas escuelas de circo de Bélgica e Inglaterra, convirtiéndose en un payaso internacional.
Por su pasión emprendedora y su sed de cambios positivos en la dinámica social, fundó una enorme red de voluntarios promotores de alegría: Risaterapia.
“La teoría del zape” es un espectáculo que parte de lo real, pues todo pasa en ese momento porque es un show en vivo, pero también porque está basado en la historia de quien lo protagoniza.
Más de 150 mil personas han disfrutado este espectáculo en importantes escenarios de todo el mundo.