IMPULSO/ Edición Web
República Checa
La tenista checa Petra Kvitova, doble campeona del Wimblendon, resultó herida en la mano derecha por un asaltante armado con un cuchillo, en su casa de Prostejov, República Checa, indicó su portavoz Karel Tejkal. Al parecer se trata de un crimen aleatorio, no iba dirigido en especial a ella, aunque el agresor obtuvo 200 euros en valores.
La zurda de 26 años relató el desagradable episodio que vivió en este martes para poner al tanto a sus seguidores sobre su estado de salud. “Gracias por sus mensajes. Como quizá ya oyeron, fui atacada en mi apartamento por un sujeto con un cuchillo. En mi intento por defenderme, terminé lesionada en mi mano izquierda. Estoy aturdida, pero afortunadamente viva. La lesión es severa y tendré que ver a especialistas, pero ustedes saben que soy fuerte y lucharé. Gracias nuevamente por su apoyo.”
La estrella del tenis checo, quien ganó Wimbledon en 2011 y 2014, se recupera actualmente de la ruptura del hueso tarsiano en un pie, lo que la obligó a renunciar a participar en la Copa Hopman, torneo de exhibición previo al Abierto de Australia, que se disputará del 16 al 29 de enero.
Tenía fecha de regreso al circuito en el WTA de Sídney, que comienza el 8 de enero, como etapa previa al Abierto de Australia. Sin embargo, la lesión sufrida esta mañana podría complicar aún más su vuelta.