IMPULSO/Redacción
Toluca
La Federación Mexicana de Futbol (FMF), la Soccer United Marketing (SUM) y el Seattle Sounders FC anunciaron que la Selección Nacional de México retornará al Noroeste del Pacífico para un partido el primero de julio en el Century Link Field de Seattle, último encuentro de preparación antes de empezar la defensa del título de Copa Oro de CONCACAF, el torneo oficial a nivel de selecciones de la región. El rival para el partido en Seattle se anunciará próximamente.
El partido es parte de la histórica decimoquinta edición de la Gira Anual de la Selección de México por EE.UU. que empezó el ocho de febrero en Las Vegas con una victoria de 1-0 sobre Islandia y frente a un público que rompió el récord para un evento futbolístico en la ciudad. México también jugará contra Croacia el 27 de Mayo en Los Ángeles, el primero de junio contra Irlanda en el área metropolitana de Nueva York y el 28 de junio en Houston contra la Selección Nacional de Ghana.
El primer partido que jugó México en CenturyLink Field fue en 2008, cuando derrotaron por la mínima diferencia a la Selección de China.
Mientras que en 2011 México empató contra Ecuador. Ambos encuentros se jugaron frente a un estadio que contaba con más de 50,000 aficionados presentes, quienes fueron parte de la Gira Anual de la Selección de México por EE.UU. de esos años.
La última vez que México jugó en Seattle fue en un cotejo de Copa Oro en el 2013. El Tricolor tendrá este juego como un último examen de preparación en anticipación a su intervención inaugural de Copa Oro de CONCACAF en San Diego el nueve de julio.
El Tricolor regresa Seattle por primera vez desde el 2013; los boletos para el partido saldrán a la venta el martes 18 de abril.