IMPULSO/ Redacción
Guanajuato
- El auditorio del Teatro Juárez reconoce la ejecución de la OSEM con prolongados aplausos.
En el Festival Internacional Cervantino, se llevó a cabo la primera participación de la Orquesta Sinfónica del Estrado de México en el emblemático Teatro Juárez, ello bajo la dirección del maestro Enrique Bátiz Campbell.
La orquesta de la entidad mexiquense se presentó junto con la violinista Aiman Mussakhajayeva, originaria de Kasajistán, quien tiene una amplia trayectoria musical y es reconocida internacionalmente por su excelente interpretación de complejas obras de Johann Sebastian Bach y de Fiódor Mijáilovich Tchaikowsky, entre otros clásicos.
Con piezas de este último y de Sergei Rachmaninoff, entre las que destacan la ópera de “Eugene” y las “Danzas Sinfónicas”, se realizó un musical que representa el contexto de Rusia en el antes y después de la Revolución de Octubre.
Los asistentes se deleitaron con la ejecución de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, considerada a nivel internacional como la mejor orquesta mexicana; la presentación dejó en alto el nombre del Estado de México.
En la “Fiesta del Espíritu”, Enrique Bátiz Campbell recibió la Presea Cervantina por su destacada trayectoria.