IMPULSO/ Edición Web
ONU
El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a suspender todas las actividades militares en el suburbio de Damasco de Guta Oriental para llevar a cabo operaciones humanitarias en la zona.
“Llamo a todos los involucrados a suspender de inmediato todas las actividades bélicas en Guta Oriental para posibilitar el envío de la ayuda humanitaria a todos los que la necesitan”, dijo en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
El secretario general de la ONU enfatizó que en Guta Oriental unas “400.000 personas viven en el infierno en la tierra”.
“Una tragedia humana está ocurriendo ante nuestros ojos y no podemos permitir que ésta continúe”, señaló.
Este 21 de febrero el portavoz de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, informó que más de 100 personas, según algunos informes, murieron desde el 19 de febrero en Guta Oriental a causa de los bombardeos que afectaron al menos cinco hospitales y enfermerías locales.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que desde el Reino Unido procura documentar las víctimas del conflicto en Siria, menciona la cifra de 250 civiles muertos en Guta Oriental, entre ellos 42 mujeres y 58 niños, como resultado de dos días de intensos bombardeos artilleros y aéreos.
En el marco del proceso de paz patrocinado por Rusia, Turquía e Irán se crearon en Siria cuatro zonas de distensión para afianzar el armisticio y separar a los rebeldes de los grupos terroristas, y una de estas áreas abarca el suburbio de Damasco de Guta Oriental. © REUTERS/ Bassam Khabieh/ mundo.sputniknews.com