IMPULSO/Redacción
Toluca
El nadador paralímpico Juan Ignacio Reyes motiva a los padres de familia para que lleven a sus hijos a practicar la disciplina de natación, ya que les sirve como una forma de rehabilitación en caso de tener una discapacidad, sobre todo como un método para salir adelante.
En las instalaciones de la Alberca Samil, municipio de Tecámac, el deportista mexicano dio una exhibición en la alberca, así como una charla motivacional en la que contó parte de lo que logrado en el deporte.
“Es muy bueno que se habrán espacios, la natación es uno de los deportes más completos, ayuda a lograr grandes objetivos. Si en un niño sin discapacidad, es muy importante la natación; ahora, imagínense, con discapacidad, es todavía más importante, te ayuda a tener autoestima, te ayuda tener confianza en ti mismo, no existen límites, ayuda a tener valores, constancia, integrarme con la familia, a la sociedad, el deporte, ayuda a lo mental para ser mejores seres humanos no haciendo una separación, eso es muy importante”, indicó Juan Ignacio Reyes.
Agregó que siempre debes hacer lo que te gusta, para muestra, lo hecho en Juegos Paralímpicos, tener un récord mundial y diversas preseas en los eventos donde toma parte.
“Una gran sonrisa siempre debe estar presente, el objetivo principal es hacer las cosas por gusto, lograr llegar a lo más alto tener unos Juegos Paralímpicos, tener una medalla olímpica, un récord mundial siempre es maravilloso”, sentenció el atleta mexicano.
Dato
En esta plática, también estuvieron presentes Alejandro Cruz, director de Albercas Samil, José Rogelio Alarcón Ovando, director del Instituto del Deporte de Tecámac, y María Magdalena Alarcón Islas, síndico municipal, entre otros invitados.