Mayo 28, 2020
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

La música un regalo para la humanidad

Fabiola Matamoros compartió su saber con alumnos del COMEM  

IMPULSO / Redacción

Como parte de la plantilla docente del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), la cual está integrada por maestras y maestros especializados en los diversos instrumentos y vertientes musicales, destaca Fabiola Matamoros Sánchez, quien además de experta en la composición musical, comparte su vida y pasión por la enseñanza.

Aunado a esto, Matamoros Sánchez, quien es de sangre oaxaqueña, señaló que al egresar de la preparatoria, ingresó al COMEM donde realizó estudios de Piano y Composición musical, cuya institución le brindó todas las bases para poder realizar estudios en otros países.

Ante la imperiosa necesidad de seguir en constante preparación y abrir nuevos caminos, al concluir el posgrado descubrió su otra pasión, que es la enseñanza, labor en el que está por cumplir 15 años.

En cuanto a la rama de la composición musical, la maestra mexiquense destacó que es complejo y que requiere un alto grado de especialización, además del proceso creativo, sin embargo, escuchar la interpretación de la obra tal cual la imaginó es una emoción muy significativa, dijo.

Durante el confinamiento, el COMEM continúa realizando clases en línea, tanto comunidad estudiantil como docente trabajan en el enfoque de excelencia a pesar del cambio en la dinámica escolar y en lo personal, estará dando continuidad a dos grandes proyectos.

Asimismo, la catedrática agregó que actualmente trabaja en un proyecto personal con enfoque neurológico, que se refiere al impacto de la música con procesos de salud y bienestar, y en cuanto al estudio académico, continua perfeccionando algunas obras, que espera tener terminadas para el próximo año y puedan ser escuchadas.