Agosto 10, 2022
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima

La lucha, no reconocida, por ser padre

Miguel García /Toluca                               

“Yo no podría estar sin el abrazo de mis hijos, sin su cariño, sin su persona”. 

Es la voz Armando Hernández Arriaga, padre de familia quien en compañía de sus hijos; Armando, Vanessa, Mario, Diana le dan cara a la vida misma que aseguran es más llevadera porque se tienen a cada uno.   

Padre soltero, como él lo dice, por circunstancias de la vida indica que la mayor  satisfacción de su jornada está en cada uno de sus hijos; actividad de la que no siente cansancio por el apoyo que recibe de todos. 

“Antes si fue un poco más complicandón pero ahora mi hija la más grande es la que se encarga de la comida mi hijo mayor y yo nos encargamos de hacer el trabajo de lo que estamos haciendo para poder subsistir en esta situación de la pandemia mis hijos pequeños hacen su cuarto hacen su cama, lo que les toca a ellos hacer”.   

De niño recuerda, siempre quiso tener su propia familia y agradece a la vida por los hijos que lo acompañan superando con ellos los momentos más complicados y la rutina de la vida. 

“Lo más difícil a lo mejor tal vez el peinado, no se me dio nunca el poder peinar en la confianza con  mi hija y con mi hijo los más grandes realmente siempre he sido un papá muy claro” expresó. 

Reconoce que el inicio de la pandemia representó para él y su familia un momento muy complicado, dedicado al mundo del espectáculo e imposibilitado para trabajar, enfrentó incluso en este momento estereotipos de género cuando busco ayuda.  

 “Yo creo que los papás solteros hay mucho machismo aplicado a nosotros mismos porque no he recibido ninguna ayuda por parte de gobierno no me han dado ninguna ayuda he ido a las instancias que me digas y no, tal vez porque en la foto no se ve bonito a un señor que se ve sano y que le ayuden que una señora que con la misma edad y con los cuatro hijos inmediatamente le dan la despensa pero a mí no”.  

Reconoce que los momentos complicados no los hubiera podido sortear  sin escuchar el  “te amo papá” que le dicen todos los días. 

“que sin razón alguna sin importar si la convivencia des de mucho tiempo que cada uno de mis hijos me digan te amo papá estoy trabajando, a veces les digo esoy medio sucio y llegan me abrazan, me dicen te amo, si ninguna justificación es algo que no se cambia. 

En el marco de los festejos del día de padre de este fin de semana  llamó a romper estereotipos machistas que alejan a los varones del amor de sus hijos. En su caso, dice, las cuatro diferentes personalidades de sus hijos  le han enseñado a nunca dejarse caer y salir adelante. 

Hoy  haciendo suyo el lema de su hijo de “Nunca me canso” porque por ellos afirma puede todo.